La media maratón de Buenos Aires dejó un saldo fatal en la edición 2018. Osvaldo Norberto Carrizo, oriundo de la ciudad de Santa Fe, de 55 años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El hombre fue trasladado al Hospital Fernández pero los médicos no pudieron hacer nada.
Desde Ñandú, la asociación a cargo de la organización de los 21K, confirmaron: «La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada».
Según divulgaron «Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después».
La organizadora afirmó que no hubo forma de recuperarlo y «la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular».
#21KBsAS Falleció Osvaldo Norberto Carrizo (número de corredor 4150). Se desplomó en el kilómetro 4, fue auxiliado rápidamente pero lamentablemente falleció en el Hospital Fernández.
#21KBuenosAiresNaranja— ⚡ Corro ⚡ (@corro_arg) August 26, 2018
Cabe destacar que para participar de la competencia se exige un certificado médico que exprese que el corredor se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para enfrentar la competencia.
En los 21K, había ubicados a lo largo del recorrido siete puestos de Cruz Roja. Además, se encontraban médicos a disposición de los participantes.