Arcoiris busca transformar la Navidad de las familias del barrio y necesitan ayuda para llevar un festejo de fin de año diferente
Llega fin de año y las fiestas están al caer. Todas las familias quieren cerrar este 2020 celebrando y no quedan exentos de este deseo los tantos comedores y merenderos que con su solidaridad buscan mejorar la realidad de miles de rosarinos. Como el caso de Arcoiris, que en el barrio Cabín 9 asiste a más de 100 personas y para terminar el año quieren llevar una propuesta «distinta».
Con dos años de historia, este grupo solidario que tiene su epicentro en Las Acacias al 165, entre El Chajá y Los Cardenales, y además de dar una ración de comida los martes, jueves y viernes, entregan casi 100 meriendas los lunes y viernes. «Daríamos toda la semana, pero no nos alcanza la mercadería», sentenció ante CLG Cecilia, una de la voluntarias que está al frente de Arcoiris, que además contó que llegan familias del barrio Santa Lucía en busca de un plato.
Por eso solicitan ayuda ya que no reciben ningún tipo de aporte externo y aseguran que costean todos los gastos de sus propios bolsillos. Y entre lo solicitado se pide carne, verduras y algo «distinto para las fiestas» como productos navideños: pan dulce, budines, etc.
Cecilia confió que si bien «en los últimos meses bajó» la demanda, al «principio de la pandemia había 300 personas» solicitando una porción de las ollas populares que arman bajo «estrictos protocolos» sanitarios.
Se puede ayudar al comedor Arcoiris contactándose al 4959279 o con Cecilia al 341-2576180.