Ciudad

Un club de zona sur pide donaciones para seguir adelante tras un robo


"Prácticamente no nos dejaron nada", dijo a CLG el papá que lanzó el llamado a la solidaridad

«Prácticamente no nos dejaron nada», dijo a CLG el papá que lanzó el llamado a la solidaridad

Los clubes son actores fundamentales para el desarrollo de la sociedad. En muchos casos, se vuelven el corazón del barrio donde se emplazan. Un punto de encuentro y contención. Un refugio. Los vecinos los cuidan y tienen un sentido de pertenencia muy peculiar. Sin embargo, no todos comprenden la importancia de estos espacios y eso deriva en que muchas veces, sean víctima de robos o ataques.

El Club San Martín de zona sur no quedó exento. El jueves 13 de febrero, un grupo de personas realizó un boquete en una de sus paredes e ingresó a robar. Ahora, Leandro, papá de uno de los chicos que asiste a la institución, realiza un llamado a la solidaridad para ir recuperando las cosas que se llevaron. CLG dialogó con él para ser qué fue lo que pasó y qué necesitan para salir adelante.

«El jueves a la noche entraron a robar al club, hicieron un boquete en una pared y se llevaron todo. Nosotros nos enteramos el viernes a la tarde cuando los chicos fueron a entrenar y no estaban las cosas», explicó en primer lugar. A lo que agregó: «Prácticamente no nos dejaron nada».

Para mayor precisión, desde la institución armaron una lista con la cantidad de cosas que se robaron. En el área de boxeo: guanteletas, cielotierra, colchonetas, cabezales, guantes para guanteo, ruedita y focos. En el área de fútbol: 12 pelotas nº 3, 12 pelotas nº 4, cuatro juegos de pecheras y conos grandes. Además, se llevaron también 12 tablones. 

Ésta no es la primera vez que pasan por algo similar, según contó Leandro, les «han robado un montón de veces». De ahí que tomaron medidas de seguridad: construyeron un espacio cerrado para guardar las cosas y pusieron un portón. «Nunca habíamos pensado que iban a llegar a tirar una pared», dijo con indignación.

En este marco, Leandro puso manos a la obra. «Yo lo estoy haciendo por mí cuenta, me salió del corazón. Ya le avisé a los directivos que estoy tratando de conseguir algo», contó. «Yo tengo un nene que va al club hace como cinco años y yo también fui toda la vida. Porque es el club del barrio», continuó.

Por el robo, las actividades de unos 80 chicos se vieron perjudicadas. «Nos duele porque es todo a pulmón», aseveró. Y resumió: «Cuesta y cuesta mucho conseguir todo esto. Pero no podemos hacer nada».

Todos los interesados en colaborar pueden contactarse con Leandro a través de su número de celular: 3413710628, o pueden dirigirse al club (Piedras y Corrientes) y preguntar por Juan Aguirre, uno de los directivos.