Regionales

Un ciervo de los pantanos fue liberado en el Delta del Paraná tras ser rehabilitado


Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El ejemplar había sido rescatado a fines de marzo con una lastimadura en el hocico

Un ciervo de los pantanos fue liberado en la zona del Delta del Paraná, luego de ser rescatado a fines de marzo y rehabilitado por la Brigada de Control Ambiental (BCA), informó este miércoles el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

«Se trata de un ejemplar macho adulto, de siete puntas, con un peso aproximado de 120 kilos, que al momento de ser hallado presentaba una herida en su hocico», detalló la cartera que conduce Juan Cabandié.

El ejemplar había sido rescatado a fines de marzo tras el alerta que circuló a través del Comité Científico Técnico Ciervo de los Pantanos, a partir del aviso del personal de la empresa Forestal Arauco que vio al ciervo con una lastimadura en la boca que hacia que no tuviese un comportamiento normal.

Del rescate participaron inspectores de la BCA, el equipo veterinario de la Fundación Temaikén, y también los trabajadores del predio. Luego de atender sus heridas y realizar las primeras curaciones, «se decidió trasladar al ciervo de los pantanos para su correspondiente seguimiento veterinario», agregó el comunicado.

El ejemplar fue liberado tras recibir el alta y luego de haber pasado un período de rehabilitación en un predio de Temaikén, ubicado en el bajo Delta del Paraná, zona de distribución natural de la especie que es símbolo de la cultura isleña.