Los ataques fueron dirigidos contra "instituciones polacas, ciertos usuarios de correos electrónicos", señaló el vocero del gobierno polaco
Polonia se enfrentó a un ataque cibernético a gran escala, por lo que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, decidió convocar una reunión cerrada de la Cámara Baja del Parlamento (Sejm), comunicó hoy el vocero del Gobierno polaco, Piotr Muller.
Los ataques fueron dirigidos contra «instituciones polacas, ciertos usuarios de correos electrónicos», destacó Muller.
«El señor primer ministro pidió a la presidenta del Sejm, Elzbieta Witek, organizar una reunión a puerta cerrada (…) para que el Gobierno pueda informar sobre los ciberataques contra Polonia que han sido identificados recientemente y de los que se debe informar a los diputados», dijo Muller.
Según el vocero gubernamental, últimamente Polonia se convirtió en «objeto de un ataque cibernético sin precedentes».
«Ese ataque tiene un carácter amplio, y sobre los detalles, por el momento son clasificados», agregó, según informó la agencia de noticias Sputnik.
La vicepresidenta del Sejm, Malgorzata Kidawa-Blonska, por su parte, comunicó que la reunión cerrada está prevista para mañana.
Hace varios días el jefe de la oficina del primer ministro de Polonia, Michal Dworczyk, informó que su correo electrónico había sido hackeado.
Varios medios comunicaron que, como resultado de lo ocurrido, los hackers pudieron acceder a documentos secretos.
El propio Dworczyk explicó que habían sido hackeados no solo su correo electrónico, sino el de su esposa, así como los perfiles en las redes sociales, y aseguró que la información secreta no había sido filtrada.