Ciudad

Un caso que sienta precedente: detienen a cuidacoches por amenazas en el centro


Fue luego de la denuncia de una vecina tras un incidente en Mendoza al 1300. La fiscalía de flagrancia determinó una prohibición de acercamiento por 72 horas

Un cuidacoches que frecuenta la zona de Mendoza al 1330 fue detenido luego que una vecina lo denunciara por amenazas. La fiscalía de flagrancia determinó una prohibición de acercamiento por 72 horas.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes 23 de enero, cuando una mujer denunció ante personal de la Secretaría de Control y Convivencia del municipio y policías de la seccional segunda, que un cuidacoches conocido como «Charly» la había extorsionado y amenazado.

Ante esto, los agentes municipales y policiales acompañaron a la ciudadana a realizar la denuncia y un rato más tarde se llevó a cabo un procedimiento que terminó con la detención del cuidacoches.

Según indicaron desde la Secretaría de Control y Convivencia, no es el primer incidente que ocurre entre esta persona y vecinos del lugar, ya que “no solo había extorsionado a vecinos, sino también a aquellos que desean estacionar para poder ingresar a la escuela de música” ubicada en esa cuadra.

Además, pretendía cobrar por ‘protección’ de dicho instituto, que fue víctima de un robo en los últimos días, cuando desconocidos se llevaron instrumentos por un valor aproximado de $500 mil, “en un hecho en el cual se arrogaba haber estado involucrado”, agregaron desde la Secretaría de Control.

El cuidacoches fue trasladado a la seccional segunda, donde se le inició una causa por amenazas. Además, la fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, Verónica Ballari, determinó una orden de restricción de 72 horas con cumplimiento efectivo a partir de hoy (martes 24).