Ciudad

Un caso en Rosario y otro en Cayastá, los dos nuevos contagios de coronavirus en Santa Fe


Ambos tuvieron contactos con personas que estaban infectadas. Con estos números, la provincia llegó a los 209 positivos desde que comenzó la pandemia. Hay 134 casos en estudio

El gobierno provincial anunció que en las últimas 24 horas se registraron dos casos nuevos de coronavirus en la provincia, uno de los cuales pertenece a Rosario, mientras que el restante fue detectado en la ciudad de Cayastá. Desde que comenzó la pandemia se llevan contabilizados 209 infectados en la provincia.

Del total de casos, 203 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta el momento en la provincia hubo dos fallecimientos. Uno la semana pasada en la ciudad de Rafaela, y se trataba de un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades

El primer fallecido en la provincia había sido el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, dos pacientes continúan en cuidados intensivos, uno con asistencia respiratoria mecánica, en tanto el resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 27 pacientes confirmados fueron dados de alta (7 definitivas y 20 transitorias).

En la provincia se registraron 2525 notificaciones de las cuales 2182 fueron descartados y

134 continúan en estudio.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 86 casos positivos (más del 41 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 32. Por su parte, ya fueron descartados 1089 casos.

Pero si esa muestra se amplia y tomamos el departamento Rosario, hay que decir que hay 95 casos positivos, y otros 37 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 1256 casos que estuvieron en estudio.

Estos 95 casos del departamento se componen con los 86 casos de Rosario, cuatro de Funes, dos casos de Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco y uno de Granadero Baigorria.