Un caballo se desplomó en plena calle, entre Monseñor Pablo Cabrera y Bv. Los Granaderos, Córdoba. El animal dejó de tirar el carro y los dos adolescentes que lo conducían empezaron a pegarle para que se levantara.
Inmediatamente, vecinos que fueron testigos del hecho llamaron a la Policía e intentaron levantar al caballo. Los chicos huyeron del lugar.
La presidenta de la Fundación Sin Estribo, Andrea Heredia de Olazabal, aseguró que lo llevará y lo curará en la fundación. El animal estaba desnutrido y tenía sus patas lastimadas.
“Se les cayó el carro encima, los menores empezaron a pegarle para que se parara. La gente pudo sacarle el carro”, detalló Heredia de Olazabal.
Andrea aseguró que “los vecinos llamaron a la Policía y lograron que no se lo llevaran. Lo voy a llevar a mi casa. Es un potro que debe tener unos 6 años”.
En este sentido, la presidenta de la fundación solicitó: “El Estado tiene que prohibir la tracción a sangre”.
“A la que primero hay que llamar es a la Policía. La Justicia siempre nos termina llamando, el Poder Judicial no tiene dónde poner a los animales. Y los bancamos con nuestro dinero. El Estado no nos da un peso”, explicó.
Y añadió: “Faltan políticas públicas. La gente que dona es la clase media, la gente humilde”.