Ciudad

Un buen fin de semana largo para gastronomía y hoteles: bares llenos y 50% de ocupación


CLG dialogó con el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, quien destacó "números auspiciosos" para estos rubros

Durante este fin de semana largo Rosario fue una ciudad con bastante movimiento, motivado por el buen clima y las actividades por el Día de las Infancias. Teniendo en cuenta el contexto, hubo un buen número de turistas, que le dieron un impulso a la gastronomía y a la hotelería, dos de los rubros más golpeados por la pandemia. En ese sentido, CLG dialogó con Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de la ciudad (Aehgar), quien aseguró que fue un fin de semana «óptimo» para bares y restaurantes, y detalló que la ocupación en hoteles fue cercana al 50%.

«Por lo pronto, son números auspiciosos en hotelería», indicó en primer lugar Mellano. «Más allá de que estamos en pandemia, este fin de semana largo tuvimos un promedio de un 47,9% de ocupación, lo que quiere decir que Rosario todavía tiene la fortaleza y el posicionamiento de una ciudad turística», aseguró.

El referente local explicó que «si bien este porcentaje no se acerca a lo que era la prepandemia, son números auspiciosos, siempre considerando que los hoteles funcionan con un 50% de aforo».

Por otra parte, el titular de Aehgar se refirió a la buen ritmo que tuvieron bares y restaurantes: «Con respecto a la actividad gastronómica, gracias al clima, la presencia de turistas y a la gente que vino de ciudades vecinas, tuvimos un fin de semana muy bueno. Los dos corredores gastronómicos funcionaron muy bien y la zona norte también. Podemos decir que tuvimos un fin de semana óptimo».

«En lo gastronómico el sábado tuvo mucha actividad hacia la noche, y durante el domingo se trabajó muy bien mañana, mediodía y noche. Como no hubo un frío tan agresivo, permitió una mayor demanda», concluyó.