Un veterano de la Segunda Guerra Mundial británico, que reside en la Costa del Sol española se convirtió en la persona de mayor edad en recibir un doctorado de una universidad inglesa. A los 95 años, Charles Betty se graduó como doctor en Filosofía, luego de completar una tesis de 48.000 palabras sobre el impacto del Brexit en las personas de la tercera edad, a través de un programa a distancia que le tomó cinco años en completar desde su casa en la península ibérica.
El Sr. Betty, quien vive en Costa del Sol desde 1986, voló a Gran Bretaña para ser parte de la ceremonia de graduación que organizó su casa de estudios.
«Nos mudamos a España en 1985 luego de que mi mujer sufriera graves complicaciones de salud y los médicos le dijeran que tendría una mayor expectativa de vida si se mudaba a un sitio con clima más cálido» aseguró el egresado de la universidad de Northampton.
«Cuándo me mudé a España me dijeron que viviría más si hacía dos cosas: reírme mucho y mantenía mi mente ocupada» compartió el hombre oriundo de Farnsfield, al norte de Nottingham.
Charles abandonó la escuela a los 14 años y se unió a los Fusileros del Regimento Real a los 18. Prestó servicio durante cinco años antes de ser herido en Francia en 1944, momento en el cual fue enviado de regreso al Reino Unido.
Hace dos años, el veterano recibió la medalla francesa de la Legión de Honor por sus esfuerzos durante la Segunda Guerra Mundial.
El veterano hoy cuenta con dos doctorados en su haber, todo tras haber iniciado su carrera académica luego de haberse retirado como inspector escolar a los 70 años. Completó su primer doctorado a los 75 y hace 5 años comenzó a estudiar para obtener el segundo.