Se encontraban a bordo dos personas: el piloto y un pasajero, ambos fallecieron en el acto.
Lo que debía ser un emocionante festival aéreo en Villa Cañás, ubicado a unos 50 kilómetros de Venado Tuerto, se convirtió en una tragedia el domingo por la tarde. Durante una exhibición de acrobacias, un avión de guerra a reactor L29 Delfin se estrelló contra el suelo, a escasos metros de una multitud que se había congregado para disfrutar del espectáculo. Trágicamente, tanto el piloto como su acompañante a bordo perdieron la vida instantáneamente como resultado del impacto.
La noticia dejó a las autoridades locales, incluyendo a representantes de la Municipalidad y el aeroclub, consternadas por la magnitud de la tragedia. A pesar de la rápida respuesta de bomberos y servicios de emergencia, no se pudo hacer nada para salvar a los ocupantes del avión.
Según fuentes del aeroclub, el accidente ocurrió cuando el avión, un L29 Delfin, realizaba un vuelo rasante sobre la pista y, al retirarse, en medio de un giro, se precipitó verticalmente. Se encontraban a bordo dos personas: el piloto y un pasajero, ambos fallecieron en el acto. Se trata de una aeronave de guerra de fabricación rusa, que estaba programada como una de las principales atracciones del festival aéreo.
El L-29 Delfin, diseñado como avión de entrenamiento militar en los años 60 durante la Guerra Fría, fue el primer modelo fabricado en Checoslovaquia utilizado por el Bloque del Este después del Pacto de Varsovia. Este trágico incidente ha dejado un luto en la comunidad y plantea interrogantes sobre las circunstancias exactas que llevaron al fatal accidente en pleno desarrollo del evento.