El estallido de un coche bomba en un mercado en Mogadiscio, capital de Somalia, dejó este lunes al menos ocho muertos y 15 heridos, informaron fuentes médicas.
La explosión se produjo en el barrio de Wadajir, en el sur de la capital, en un mercado de khat (un narcótico natural muy popular en el Cuerno de África) y el servicio de ambulancias Amin Ambulance confirmó, citado por el medio somalí Goobjoog News, que transportó al menos ocho cadáveres y a una quincena de heridos al hospital.
Hasta esta tarde nadie había reivindicado el ataque, pero la policía arrestó a alguien que conducía el vehículo antes del estallido. Este atentado sucedió un día después de que otro ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab se cobrara la vida de al menos 18 personas, entre ellas la de un controvertido líder religioso sufí, en la ciudad de Galkayo, en la región central de Somalia.
El ataque de este lunes tenía como objetivo la residencia de un líder religioso, el jeque Abdiweli Ali Elmi Yare, quien falleció junto a su esposa y tres de sus hijos, informó Ali Dahir, miembro del gobierno federal en el comité de Seguridad del Parlamento de Somalia.
Abdiweli Ali Elmi Yare, de ideología sufí y uno de los líderes espirituales más respetados de Galkayo, era conocido por sus duras críticas contra Al Shabab, grupo que el año pasado lo acusó de blasfemia.