La Nasa advirtió que un enorme asteroide, del tamaño la torre Eiffel o de un rascacielos, se aproximará este viernes a la Tierra. Por sus proporciones, dejaría un cráter de 5 kilómetros y causaría un nivel de destrucción «colosal» si llegara a impactar contra el planeta.
Según los datos aportados por RT, se trata del asteroide 2019 GT3, cuyo diámetro se estima en aproximadamente 380 metros. Pasará cerca de la Tierra viajando a una velocidad cercana a los 49.000 kilómetros por hora.
En caso de dirigirse directamente hacia nosotros, su volumen le impediría desintegrarse en la atmósfera antes de golpear la superficie.
El cuerpo celeste se acercará a 0,04996 unidades astronómicas, es decir, a unos 74.000 millones de kilómetros de la Tierra. con lo cual se ubica en la categoría de ‘asteroide potencialmente peligroso’, utilizada por los astrónomos para referirse a objetos cercanos a la Tierra capaces de aproximarse a distancias peligrosas, explica el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA.