Info General
Más noticias

Universo de oro

Un asteroide «dorado» podría convertir a todos los terrestres en multimillonarios


Un descubrimiento que vale miles de millones se conoció este miércoles. Según informó el portal Oil Price, un grupo de cientifícos halló que el asteroide Psyche 16 se encuentra compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría convertir en multimillonarios a todas las personas que habitan en la Tierra.

Este objeto espacial, ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, contiene grandes cantidades de metales pesados, como oro, hierro y níquel, para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares, selañó el medio estadounidense.

El Psyche 16, fue descubierto el 17 de marzo de 1852, y luego de 167 años, la NASA está lanzando una misión para hacer estudios en el asteroide en el verano de 2022. La misión apodada la Misión Discovery, llegará a Psyche 16 aproximadamente en el 2026.

John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estimó que llevaría unos 25 años obtener una «demostración conceptual» sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

El director ejecutivo de EuroSun Mining, Scott Moore, dijo que «los ‘titanes del oro’ controlan en la actualidad cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio».

Scott Moore consideró que el Psyche 16 será solo «la primera parada en esta aventura» de la exploración espacial para obtener oro, ya que existen otros asteroides cercanos a nuestro planeta que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sería posible extraer varios recursos.

Las potencias mundiales como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que, según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, será el próximo ‘boom’ de la industria minera. «Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas», asegura Hunter-Scullion, añadiendo que aquellos que sepan aprovechar esta «carrera de asteroides» podrían ganar «una cantidad astronómica de dinero».