Estará en su punto más próximo a este planeta a las 07:54 UTC del 26 de diciembre
Estará en su punto más próximo a este planeta a las 07:54 UTC del 26 de diciembre
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) confirmó que un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra después de Navidad. De todas maneras, advirtieron de que se trata de una distancia segura.
El CNEOS se encarga de controlar los movimientos de los objetos espaciales para saber si alguno se acerca demasiado a la Tierra. En esa lista de aproximaciones, está uno de medio kilómetro que pasará poco después de Navidad.
El asteroide 310442 estará en su punto más próximo a este planeta a las 07:54 UTC del 26 de diciembre. En ese momento estará a 0,05 unidades astronómicas, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros del centro de la Tierra (una unidad astronómica equivale a 149,6 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol).
En su camino en dirección a la Tierra, se va a desplazar a una velocidad de de 12,3 kilómetros por segundo (44.280 km/h). El diámetro del mismo es de entre 280 y 620 metros, su tamaño estaría entre el del Trump Building de Manhattan y el de la Torre de Shanghái en China.
De todas maneras, aseguraron que no hay que alarmarse. Si bien la distancia a la que pasa es considerada cerca, es lo suficientemente alejada como para no generar ningún peligro.
Foto: Pixabay / urikyo33