Info General

Un artista se comió una obra de arte valuada en 120.000 dólares


La banana era parte de la la muestra de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach. El artista nombró a su 'acto' como "El artista hambriento"

La banana era parte de la la muestra de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach. El artista nombró a su ‘acto’ como «El artista hambriento»

Una extraña obra de arte fue noticia en la semana. La obra de arte contemporáneo del italiano Maurizzio Cattelan se trataba de una banana adherida a la pared con cinta aislante. La banana fue una de las secciones más visitadas del Art Base y fue vendida a un coleccionista francés por 120.000 dólares.

La obra, titulada “Comedian” era exhibida en la muestra de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach hasta este sábado, cuando un artista decidió despegar y comerse la banana, ante la atónita mirada de los espectadores.

En su cuenta de Instagram, el artista, identificado como David Datuna, subió el video del momento y lo ha publicado en su cuenta de Instagram. En las imágenes se lo puede ver caminando hacia la pieza y arrancándola de la pared. «Representación artística… artista hambriento», dijo mientras pelaba la fruta. «¿Tienes más?», preguntó después de que se la comió.

Tras el acto, el hombre fue invitado a retirarse del lugar pero aseguraron que no iniciaran acciones legales contra él.

Emmanuel Perrotín, dueño de la galería, indicó que la fruta se podrá reemplazar. «Encontremos otra banana, porque él no se comió ‘la banana’, es ‘una banana’. Yo también me comí otra ayer por la noche», aseguró.

A pesar de que la pieza fue consumida, esto no será un factor para que disminuya su integridad, ya que está diseñada para ser reemplazada. «No destruyó la obra de arte. La banana es la idea», dijo Lucien Terras, director de relaciones de la galería, al Miami Herald. Unos quince minutos después, otra fruta fue puesta en su lugar.