Una historia de fe, música, solidaridad y honestidad. Se trata de la historia de un joven rosarino, Fabián Galassi, que llegó a Con La Gente por un acto totalmente desinteresado realizado por el protagonista y terminó revelando su lado musical y espiritual.
Todo comenzó hace algún tiempo en un taxi. «Me tomé un taxi y cuando subo había una bolsa impecable con un moño. Dije: ‘¿Qué es eso?’ Uno no se sube y encuentra un regalo todos los días, es poco habitual», relató Fabián. Y explicó que al principio no estaba seguro de qué hacer. «Si se lo daba al taxista no sabía si la iba a devolver, pero yo sí. No sabía lo que había adentro, cuando llegué a casa lo abrí, era un reloj», siguió.
Encontrar al dueño de ese paquete fue poco menos que un trabajo de inteligencia, pero pudo hacerlo. «Tuve que empezar por ir al negocio y llevar la tarjeta de referencia. Y finalmente di con la persona», contó. Cuando el dueño del reloj le ofreció dinero, a Fabián le pareció que había una mejor manera de que le devuelva el favor: «Le dije que si algún día encontraba algo de mucho valor que lo devolviese».
Así se maneja en su vida, con buenas acciones. Y eso también es lo que profesa en su música. «A los 17 años se despertó en mi el interés, de más chico siempre tuve cierta inclinación, pero a esa edad empecé a estudiar», contó. Pasó por varias experiencias en el mundo del arte y, actualmente, se desempeña como solista haciendo rock, «siempre rock, buscando lo original, novedoso. La música es tan amplia que buscar algo novedoso es difícil, pero se puede».
Su nuevo proyecto tiene ese toque especial que tanto busca. «Tomé el desafío de componer todas las canciones con una base de afinaciones abiertas, que no es frecuente. Generar un cambio total. Lo que yo logro es un sonido diferente y una amplitud de afinación también diferente», afirmó Fabián.
Todas sus canciones son propias, letra y música de su autoría. Y todas también están basadas en la música Góspel. Un género conocido como espiritual y cuyo fin se centra en atraer a las personas hacia Dios. «Mis letras son muy sutiles y no digo nada, pero sugestivamente lo digo todo. Un idioma diferente como para poder llevar un mensaje que ha ayudado a mucha gente, como a mi. Yo a los 19 caí en una profunda depresión, gracias a Dios estaba mi hermana cerca. Me llevó a su iglesia y me acercó a lo que es el ambiente espiritual. Puede conocer una vida diferente».
«Mis canciones son predicadoras. Hablan del evangelio, de la esperanza, la fe. Más en los tiempos que estamos viviendo, mundialmente. Es un momento para transmitir que hay esperanza, que se puede vivir mejor, de que hay una buena noticia para las personas», aseguró. Con un gran compromiso en sus creencias, invitó a todos a escucharlo a través de su página fabiangalassi.com y seguirlo en sus redes para enterarse las novedades de sus próximos shows.