Deportes

Un argentino de 24 años será presidente del club donde juega un ex Newell’s


Franco Caselli se hace cargo del Burgos de España, club que milita la Liga B y tiene a un ex leproso en sus filas

Su padre es un reconocido del mundo político de River, por eso Franco Caselli se hace cargo del Burgos de España, club que milita la Liga B

Los dueños del Burgos Fútbol Club, club español de la segunda división de España, designaron a Franco Caselli, un joven argentino de 24 años como presidente de la institución. Caselli, es hijo de Antonio y de su padre nace el gusto por la gestión deportiva. Antonio Caselli se presentó en tres ocasiones para ser presidente de River (2009, 2013 y 2017).

La Junta General de Accionistas del Burgos, eligieron a Franco Caselli, que era consejero delegado desde hace unos meses, como presidente a ser elegido con el voto unánime.

Franco, el 2 de diciembre, se convirtió así en el presidente más joven del fútbol español, con tan solo 23 y 364 días. Al día siguiente, el 3, cumplió 24 y se puso en funciones para reemplazar como presidente en sustitución de Jesús Martínez.

Esto se produjo gracias al arribo de la familia Caselli como principal grupo accionario de la institución. La nueva era Caselli comenzó a mitad de año en el Burgos, aunque fue esta semana cuando se tomaron definitivamente las riendas del club.

En ese Consejo se informó acerca de las cifras de la compra por parte de los Caselli, propietarios del 87% de las acciones blanquinegras, por las que ha pagado «algo menos de 2,8 millones de euros».

En ese club juega, por ejemplo, Leonardo Pisculichi y el ex Newell’s, Gastón Machín