Info General

Un argentino, al frente de la Iglesia Católica Ortodoxa de Constantinopla


Buscará llevar adelante un proceso de apertura de la Iglesia Ortodoxa Griega hacia la comunidad argentina

Buscará llevar adelante un proceso de apertura de la Iglesia Ortodoxa Griega hacia la comunidad argentina

Un argentino estará al frente por primera vez en la historia del Obispado de la Iglesia Católica Ortodoxa de Constantinopla de Buenos Aires, que tiene a su cargo la representación de la Argentina, Brasil y Uruguay, informó hoy un comunicado oficial.

Se trata de monseñor Iosif Bosch, el actual obispo de Pátara y Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires de la Iglesia católica Ortodoxa Griega.

Monseñor Iosif nació en Córdoba y desde que inició su carrera religiosa se desempeñó en diferentes continentes.

La ceremonia de entronización, que se llevará adelante mañana en la Arquidiócesis de Buenos Aires, Lerma 260, contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, locales, delegaciones de exterior y representantes de diferentes comunidades religiosas.

Monseñor Iosif buscará llevar adelante un proceso de apertura de la Iglesia Ortodoxa Griega hacia la comunidad argentina porque considera que, si bien hay una buena cantidad de personas que se acercan por su pasión por la cultura griega, «es necesario encarar un proceso más amplio».

La Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica fue fundada en 1996 y es una de las 15 iglesias autocéfalas, con capacidad para nombrar sus propios obispos de la comunión ortodoxa.