Ciudad

Un anciano de Correa donó todos sus bienes al SAMCo de su pueblo


Cachi Meconi, de 88 años, sorprendió a toda la localidad y al propio presidente comunal con su gran gesto

Cachi Meconi, un anciano de 88 años que vive en Correa, decidió donar todos sus bienes al SAMCo de su localidad cuando él ya no esté en vida.

Días atrás el hombre se acercó a la comuna para informar que dejaría todos sus bienes destinados a la salud local. El pasado jueves se realizó la firma correspondiente y la noticia llegó hasta el presidente comunal, Nahuel Cejas.

En diálogo con Info Más, Cachi dijo que «el SAMCo siempre está de guardia, se brinda una enormidad al pueblo. Me pareció que era lo mejor dejarlo para la institución”. Se trata de su casa y también su auto el cual según resaltó es “viejito” ya que es modelo 2002 aunque advirtió: “Está lindo y cuidado”.

Por su parte, Cejas expresó: “Cachi es una persona que desde el corazón, transformó dolor en amor, con absoluto altruismo y quien se merece el reconocimiento más grande que pueda existir. A sus 88 años, nos da un ejemplo de vida, que le estaré eternamente agradecido”.

El deseo del abuelo fue concedido y quedó asentado ante la Escribana Miriam Pascualini y del Secretario Legal, Técnico y de Control Lucas Santi. “Es una gran responsabilidad que nos transfiere, la que vamos a cuidar y respetar con total decencia y honestidad. Como hace un mes cuando me daba esta noticia, hoy también me largué a llorar”, señaló el presidente comunal.

Por último, el vecino dejó un pedido que el presidente se comprometió a cumplir y tiene que ver con la construcción de veredas “bien hechas, niveladas y anchas”.