Más noticias
Mundo
Política y Economía

El diputado Feliciano

Un aliado de Bolsonaro pidió juicio político contra el vicepresidente por desleal


El pastor evangelista Marcos Feliciano, aliado clave en el Congreso del presidente Jair Bolsonaro, presentó un pedido de juicio político para destituir al vicepresidente Hamilton Mourao, al que acusa de conspirar contra el gobierno. Feliciano es el subjefe del bloque que representa al gobierno en la Cámara de Diputados, del conservador partido Podemos.

El general Mourao ganó fama por contradecir declaraciones o anuncios polémicos de Bolsonaro y se muestra como uno de los garantes del plan económico del ministro de Economía, Paulo Guedes. «Ayer presenté el pedido de juicio político en forma oficial. Dilma Rousseff tuvo 19 pedidos de impeachment. Espero que el vicepresidente sea leal con Bolsonaro. Es hora de unión y no de conspiración», dijo Feliciano.

El pastor planteó así una división interna en el oficialismo, ya que con su pedido hizo caso al reclamo hecho por el astrólogo Olavo de Carvalho, llamado de gurú filosófico de la derecha brasileña, que calificó como «traidor» a Mourao. El pedido del diputado Feliciano se base en que el vicepresidente avaló un mensaje de Twitter de una periodista que felicitaba al general retirado Mourao.

«Por fin un representante del gobierno que no nos da vergüenza ajena», escribió la periodista Rachel Scherazade, del canal SBT, que dijo que el vicepresidente era «vino» al lado del «vinagre», en referencia al ex capitán Bolsonaro
Feliciano dijo al diario Folha de Sao Paulo que su intención es alinear a Mourao con el presidente.
«No es un tiro a matar, es un tiro al aire», graficó. El delito de conspiración que achaca a Mourao es un «crimen de responsabilidad por falta de decoro», dijo.