Espectáculos

Un algoritmo dice predecir quién morirá en la última temporada de Game of Thrones


Un científico de datos que trabaja para la plataforma de aprendizaje automático «Data Robot», con sede en Boston, elaboró un complejo algoritmo para intentar predecir qué personajes favoritos tienen más probabilidades de morir en la última temporada de la serie Game of Thrones. 

El autor se llama Taylor Larkin y para su proyecto estudió 2.000 personajes vivos y muertos de «A Song of Ice and Fire», la serie de novelas de fantasía escritas por el guionista estadounidense George R. R.Martin.  

Allí, analizó probabilidades y rasgos como el género (los personajes femeninos suelen morir con menos frecuencia que los masculinos, quienes son los que más aparecen en batallas), la edad (los mayores son los más vulnerables), las casas de cada familia, su estado de nobleza y cuántos familiares de cada personaje han muerto.  

Al aplicar aprendizaje automático (una rama de la inteligencia artificial), Larkin desarrolló su algoritmo al integrarle los eventos pasados y así proyectar un futuro en base a las probabilidades, informó la publicación estadounidense Entertainment Weekly.  

El objetivo de su proyecto es predecir qué personajes favoritos de la popular serie, basada en los libros de George R. R.Martin, morirán en la última temporada que se transmitirá por la cadena HBO en 2019.  

Según los resultados, las probabilidades son las siguientes: Daenerys Targaryen, 83.77%; Jaime Lannister, 72.91%; Tyrion Lannister, 70.76%; Bran Stark, 66.02%; Cersei Lannister, 60.39%; Jon Snow, 58.99%; Euron Greyjoy, 54.95%; Sansa Stark, 50.28%; y Arya Stark, 49.04%.