Más noticias
Mundo

En Valle de Chalco

Un alcalde mexicano recibió un disparo en la cabeza y está grave


 

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, recibió un disparo en la cabeza cuando recorría una localidad de ese municipio del estado de México, y está gravemente herido. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de ese distrito. Las autoridades precisaron que el alcalde fue interceptado por dos personas que se encontraban en un vehículo desde el que salieron los disparos.

Tenorio había denunciado haber recibido amenazas de miembros del crimen organizado del estado de México, distrito vecino a la capital del país norteamericano, donde actúan los carteles de nacrotraficates Jalisco Nueva Generación y de Tláhuac, indicaron medios de la prensa mexicana.

El secretario de Salud de Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló en un comunicado que el estado de salud del alcalde «es grave» y que fue trasladado a un hospital donde está siendo atendido por neurocirujanos.

«El Gobierno del Estado de México condena la agresión en contra del Pdte Municipal de Valle de Chalco, Fco. Tenorio Contreras. La Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables», tuiteó el gobernador del distrito, Alfredo del Mazo.