Ocurrió en la ciudad de Santa Fe, durante la madrugada de este miércoles. Al parecer, se trata de un hombre que ya cometió otros robos en la zona
Una mujer se llevó una preocupante sorpresa al despertarse en su casa de la ciudad de Santa Fe con un intruso en la habitación. El ágil ladrón había trepado un poste, caminado por la cornisa e ingresado por una ventana abierta en el balcón de la vivienda.
La víctima, una mujer de 43 años que trabaja en el sector de salud, habita con sus hijos en el barrio Mayoraz, que según indica el portal de noticias El Litoral viene siendo atacado por una serie de robos.
Según relató la mujer, despertó en su habitación alrededor de las dos de la mañana y se llevó la sorpresa menos esperada: un hombre caminaba con sigilo por su pieza. La mujer simuló que estaba dormida para no alertar al sujeto.
En esos minutos que resultaron eternos, el ladrón recorrió el departamento y luego escapó por el balcón.
«Esperé un rato para asegurarme que se había ido. Me levanté y lo primero que hice fue ir a ver a mis chicos. Por suerte estaba todo bien. Le agradecí tanto a Dios que no se hayan despertado cuando el tipo estaba adentro», expresó la víctima.
La mujer inspeccionó el departamento y se dio cuenta que el asaltante se había llevado dos celulares Samsung; dos Tablet´s de igual marca, de color blanco; una Notebook Dell con pantalla táctil y una Netbook. Todos los objetos robados el ladrón se los llevó en una mochila escolar que tiene estampada la figura de El Hombre Araña.
«Todo esto fue una verdadera pesadilla… jamás pensé que podía vivir algo así. Sé que dentro de todo terminó bien, pero ahora estoy muy asustada pensando en todo lo que pudo pasar. Si yo gritaba o algún chico se despertaba. El tipo nos pudo haber golpeado o matado. Es horrible todo», dijo apenada la víctima.
«Por lo que pude ver, en medio de la oscuridad, el aspecto del ladrón es muy parecido al que robó hace unos días acá cerca, en San Martín al 6100. Es una persona joven, delgada, con cabellos cortos», agregó.
«Su modo de robar es selectivo. En mi caso se llevó todos esos objetos que estaban a mano, sobre la mesa. Pero desechó otros. Estaba también mi cartera, incluso con la billetera, y no le dio importancia», analizó.
La víctima pidió que se refuerce la seguridad en el barrio. “Es increíble la cantidad de robos que hay en el sector”, finalizó.