Policiales

Acto heróico del oficial

Un adolescente con discapacidad fue rescatado tras caer al río


Un episodio heróico tuvo lugar este lunes en Rosario. Por la tarde, cerca de las 18, un joven con discapacidad cayó al Río Paraná y fue rescatado oportunamente por un oficial de la Policía Comunitaria.

El hecho ocurrió a la altura de bulevar Oroño, cuando el adolescente se precipitó y terminó en las aguas heladas, golpeándose la cabeza durante la caída y quedando, por ende, inconsciente.

Cristian Salas, de 23 años, de la Policía Comunitaria, fue advertido del hecho y ante la imposibilidad de alcanzarlo desde la orilla decidió treparse a un árbol y arrojarse desde unos siete metros de altura.

Así fue que pudo acceder al joven y con ayuda de la Prefectura consiguieron finalizar su rescate.

Tanto Salas como su compañera, María Cobos, fueron recibidos hoy por el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para un reconocimiento de su valentía.

«Quisimos saludarlos, felicitarlos y dialogar con estos dos jóvenes de la Policía Comunitaria que en un acto de arrojo, poniendo en riesgo sus vidas, lograron rescatar a un chico que había caído», comentó al respecto el encargado de la seguridad santafesina, quien destacó que «acciones de estas características engrandecen a las fuerzas de seguridad», y por eso las quieren «destacar ante muchos hechos negativos que vemos».

«Siempre hay muchos más hechos positivos que lleva adelante la provincia de Santa Fe. Jóvenes que arriesgan su vida por el bien común, para ayudar a otro ciudadano. Por eso queríamos saludarlos y felicitarlos, con una felicitación puesta en su foja de servicio», manifestó Pullaro tras recibir a los oficiales.

A su vez, el Ministro de Seguridad hizo declaraciones sobre su encuentro con la intendenta Mónica Fein el viernes pasado, asegurando que trabajan «mucho, de manera multiagencial, para disminuir los índices de violencia».

«No sólo con la Municipalidad sino además con el Gobierno Nacional. Trabajamos, nos preocupa, nos ocupamos y entendemos que la mirada no tiene que estar puesta sólo en lo punitivo, que lo hacemos permanentemente. Pero también intentamos otras áreas del Estado como las diferentes intervenciones que realizamos a lo largo de la ciudad. A veces tenemos buenos resultados y a veces no los tenemos, pero podemos decir que a lo largo de nuestra gestión, que la componen cinco semestre, tuvimos cuatro semestres con una franca caída de los índices de violencia, y eso se quebró desde noviembre hasta marzo o abril, con un hecho que es un punto clave como el juicio de Los Monos, que indudablemente iba a traer repercusiones. Trabajamos fuerte para volver a la normalidad», concluyó Maximiliano Pullaro, quien aseguró que el primer objetivo es retornar al índice del año pasado.

Foto: Rosario3