Info General

¡Hasta siempre, Diego! El cuerpo de Maradona ya descansa en paz


Tras los serios incidentes que se vivieron fuera y dentro de Casa de Gobierno, el cuerpo ya descansa en el cementerio de Bella Vista

Familiares y amigos íntimos de Diego Armando Maradona le dieron esta tarde el últimos adiós al ídolo en el cementerio «Jardín Bella Vista», ubicado en el partido bonaerense de San Miguel.

Allí, sus restos fueron inhumados, junto a los de su padre y su madre, «Don Diego» y «Doña Tota».

Tal como ocurrió durante el velorio en Casa Rosada, también se produjeron nuevos incidentes alrededor del funeral de en la puerta del cementerio de Bella Vista, donde serán inhumados los restos del astro.

El enfrentamiento se dio entre fanáticos que intentaban ingresar al lugar y efectivos de la Policía Bonaerense, que arrojaron balas de goma.

Un día con dolor, caos y represión

El caótico velorio de Diego Armando Maradona llega a su fin. Tras una reunión entre el Gobierno y la familia de Diego Armando Maradona se decidió dar por finalizado el velatorio del ídolo como consecuencia de los incidentes ocurridos en las adyacencias de la Casa Rosada y minutos antes de las 18 el cortejo fúnebre inició su camino rumbo al cementerio de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires, bajo un impresionante operativo de seguridad que incluyó fuerzas de la Policía de la Ciudad, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La decisión del final del velorio se adoptó luego de incidentes en las inmediaciones de la sede gubernamental y la irrupción a la fuerza de una multitud, lo que puso en riesgo la seguridad del edificio.

Una multitud y un caos

El velatorio de Diego Armando Maradona se transformó en un caos fuera de la Casa Rosada pasado el mediodía. Es que rejas del ingreso a la Casa Rosada se vencieron por la fuerza que ejercieron miles de personas, lo que produjo un desborde y avance sin control hacia el salón donde se le da el último adiós al «10». Ante la incertidumbre y la tensión, seguridad de Casa de Gobierno retiró el cajón y decidieron aislar al presidente y a familiares de Maradona.

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal se vio superado ante el avance de miles de almas y por momentos debieron cerrar las puertas de acceso a la Casa de Gobierno. Ante el descontrol, cientos de efectivos de Gendarmería llegaron al lugar y comenzaron a rodear todo el edificio en busca de mantener la seguridad.

Mientras todo esto ocurría, se escuchaban balazos de goma y gas lacrimógeno comenzó a ingresar hasta la Rosada.

Minutos antes los incidentes se habían dado en cercanías de la 9 de Julio, donde miles de personas se quedaron afuera y sin poder despedirse del ex futbolista. Se produjeron incidentes sobre la tradicional arteria porteña y la policía reprimió a los fanáticos.

Además, en Plaza de Mayo los fanáticos tiraron vallados y protagonizaron corridas para intentar ingresar a la Casa Rosada. Las escenas de tensión se repiten durante toda la 9 de Julio, por donde estaba la fila, que llega hasta Constitución, con personas que tenían la intención de despedir al Diez.

El conflicto comenzó alrededor de las 13, cuando los efectivos policiales cortaron el ingreso del público en las intersecciones de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Fueron innumerables las personas que quedaron por detrás de ese corte y solo podrán ingresar al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, las personas que quedaron adentro del vallado que comienza en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y termina en la puerta de Balcarce 50.

El velatorio de Diego Maradona empezó a las 6 de la mañana pero desde el miércoles a la noche miles de personas se congregaron en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Los incidentes en vivo:

Llantos y sentida despedida: miles de personas le dicen adiós a Diego Armando Maradona en Casa Rosada