Por Mario Luzuriaga
Una nueva película infantil llegó a las salas pero con un mensaje muy especial. Se trata de «Uglydolls», que en su traducción literal al español es «Muñecos feos».
Aquí una muñeca llamada Moxy está esperanzada de poder tener un hogar, pero todo le va a resultar dificultoso cuando un malvado muñeco seleccionador llamado Lou, hará lo imposible para evitar que la simpática muñeca pueda lograr su objetivo junto con sus leales amigos.
Si bien el mundo de los juguetes está explorado fuertemente en «Toy Story», aquí la historia no llega tener la profundidad con la que lo toca Disney/Pixar. Aquí los personajes ya tienen en claro su fealdad y su «destierro», pero viven felices en su mundo. Lo que si hay es optimismo y eso lo expresa hasta el hartazgo y con gran intesidad la protagonista.
El bullying es un tema importante y aquí lo abordan para que los más chicos lo tomen. Creo que ese es el acierto y está bueno que desde una temprana edad los chicos sepan que está mal burlarse sistemáticamente de sus semejantes. Lo malo es que deja muchas cosas por sentado y abusa de los números musicales.
Calificación: Regular.