En medio de los cortocircuitos de la AFA con la Conmebol por los arbitrajes de la Copa América, los rumores situaban a la Selección argentina como una posible invitada a las competiciones organizadas por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).
Sin embargo, la propia entidad europea salió a cortar de cuajo cualquier tipo de posibilidad en tal sentido, más allá de ofrecerle a la AFA que pueda ir a «observar cualquier tipo de competición».
«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», expresó la entidad europea.
Las fuertes críticas de Lionel Messi hacia la dirigencia de la Conmebol, a la que calificó de «corrupta» y las cartas de la AFA hacia el ente sudamericano debido a los fallos arbitrales y la utilización del VAR, en especial en el partido ante Brasil y Chile, dado que en éste último el capitán argentino fue expulsado.
Una idea que rondaba era que Argentina podría sumarse a la Nations League, el torneo de selecciones de la UEFA, que volverá a jugarse en el Viejo Continente en noviembre de 2020.
La UEFA, no obstante, comentó en un comunicado oficial que «en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento».