Deportes

Udinese dio el golpe y le ganó a la Juventus en la última jugada


El conjunto de Paulo Dybala iba ganando, pero el equipo de Rodrigo De Paul se lo empató, y en el final le ganó el duelo y posterga el titulo de la Vecchia Signora

Juventus tenía la chance de alejarse aún más de sus perseguidores y consagrase virtual campeón de la Seria A en su visita a Udinese. Todo parecía encaminar la victoria de los de Turín ya que Matthijs de Ligt adelantaba al puntero, pero Ilija Nestorovski y Seko Fofana anotaron para los locales que festejaron sobre la hora.

La «Vecchia Signora» se adelantó en el marcador en el cierre del primer tiempo por intermedio del defensor nerlandes Matthijs de Ligt a los 41 minutos y conseguía así la victoria que necesitaba para asegurar su noveno título de Liga consecutivo.

Sin embargo, tras un par de buenas intervenciones de Musso, algunas de ellas sobre intentos de Dybala, la Udinese reaccionó con una palomita del macedonio Ilija Nestorovski, a los 51′.

Y, en una de las últimas jugadas del partido, el marfileño Seko Fofana armó una corrida espectacular de contragolpe para darle los tres puntos a Udinese a los 92 minutos, que dio un paso fundamental para la permanencia y ganó como local por primera vez desde enero.

El conjunto de Paulo Dybala (que jugó todo el partido) y Gonzalo Higuaín (quedo fuera de la convocatoria debido a una lesión) depende de sí mismo y si lograba la victoria se alejaba a nueve puntos de su inmediato perseguidor, pero ahora está a seis puntos del Atalanta del Papu Gómez con nueve puntos en disputa.

Imagen

Por su parte, el Udinese, donde juega Rodrigo De Paul, logró una victoria clave en su lucha para mantenerse en la primera división de Italia. Suma 39 unidades y le sacó siete puntos al Lecce (32), el único equipo del fondo de la tabla que puede alcanzarlo.

La próxima fecha comienza mañana viernes 24 de julio con el partido que tendrá la atención de la Vecchia Signora entre Milan y Atalanta, a partir de las 16:45.

Inter de Lautaro Martínez, a siete puntos de la Juve y que también tiene chances de consagrarse, juega el sábado ante el Genoa desde las 14:30.

Por su parte, Juventus juega el domingo desde las 16:45 ante la Sampodoria