Sin categoría

Ucrania: se estrelló un avión militar y dejó al menos 25 muertos


En la nave viajaban 27 personas y tuvo problemas al momento de aterrizar en el aeropuerto militar de Chugúyev, al noreste del país europeo

El Ejército de Ucrania confirmó que un avión militar An-26 se estrelló en la ciudad de Chugúyev, al noreste del país europeo. De acuerdo con las primeras informaciones 25 de los 27 tripulantes habían fallecidos cuando la aeronave impactó en su aterrizaje. El presidente, Vladímir Zelenski, anunció su arribo a la ciudad para comenzar con la investigación sobre este hecho y además decretó que mañana sábado sea un día de luto.

«Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de esta tragedia. He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Járkov», escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Telegram.

Según el Ministerio de Defensa el avión habría sufrido daños en el motor izquierdo y que el piloto del vuelo había informado las fallas.

En el avión viajaba 27 personas: 7 oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub. Inicialmente, se informó de 28 ocupantes, pero luego las autoridades precisaron que a uno de los cadetes no lo aceptaron para el vuelo de entrenamiento.