Más noticias
Mundo

Cambios legislativos

Ucrania: se aprobó la castración química forzosa a pedófilos


El Parlamento de Ucrania aprobó cambios legislativos para aumentar los castigos para quienes comentan delitos sexuales contra menores de edad, incluyendo sentencias de prisión más largas y castración química, indicó este viernes el sitio oficial en la red del Parlamento. De acuerdo con la ley, quienes violen a menores estarán sujetos a entre 10 y 15 años de prisión más castración química forzosa.

El artículo adicional que se incluyó en el Código Penal defin  la castración química como la toma forzada de fármacos antiandrógenos por parte de un convicto. No será aplicable a los delincuentes menores de 18 o de más de 65 años.

Además, la responsabilidad penal por los delitos de naturaleza sexual contra menores de edad se elevó de 7 a 15 años de prisión en relación con la sentencia máxima previa de 12 años, además de una supervisión administrativa policial de por vida.

El endurecimiento de los castigos para los delitos sexuales contra menores de edad es una reacción del gobierno ucraniano a un mayor número de delitos graves contra menores en el país. En 2017, las cifras oficiales mostraron 320 violaciones de niños en Ucrania, pero se cree que la cantidad de casos de abuso sexual asciende a miles.