Entre las víctimas hay 14 menores de edad fallecidos y otros 116 heridos, reportó el Ministerio del Interior
El Gobierno de Ucrania informó que 352 civiles murieron y 1.684 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa, el jueves pasado.
De ellos, 14 fallecidos y 116 heridos son menores de edad, reportó el Ministerio del Interior.
El parte agregó que había más de 4.300 militares rusos en la ofensiva, según la agencia de noticias Europa Press.
El último dato no pudo ser verificado y, por otra parte, se contradice con la versión de Moscú.
“Hay muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son mucho menores” que las ucranianas, afirmó hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que no dio cifras.
Las bajas rusas
El ejército ruso admitió este domingo, por primera vez, que tuvo pérdidas humanas desde el inicio de la invasión de Ucrania, en la madrugada del jueves, aunque sin precisar cifras.
«Los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (…) Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores» que en el campo ucraniano, declaró el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, citado por la agencia AFP.
Konashenkov señaló por otra parte que el ejército ruso permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos «que se rindan» regresar con sus familias.
Los combates en Ucrania han provocado decenas de civiles muertos, así como el desplazamiento de centenares de miles de personas.