Por otro lado, el Kremlin ruso pretende seguir exigiendo el pago en rublos en materia de comercio exterior de manera más frecuente
El servicio de prensa de Ucrania reveló que el país europeo gasta cerca de 10.000 millones de dólares al mes por el conflicto con Rusia, que comenzó el 24 de febrero del corriente año.
«El Estado ucraniano gasta cerca de 10.000 millones de dólares al mes con motivo de las hostilidades», revelaron a través de un comunicado subido a su portal de internet, en el que cita datos del Ministerio de Finanzas.
Entre las fuentes de financiación del gasto ucraniano, el comunicado se refirió a los propios ingresos fiscales del país y a la asistencia de los socios internacionales de Ucrania.
El Kremlin exigirá el pago en rublos de manera más frecuente en comerció exterior
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció que los pagos en rublos serán más usados en el comercio exterior de Rusia.
«Todavía es un sistema prototipo (de pagos), pero confío en que también se extenderá a nuevos grupos de productos y desempeñará un papel más importante en nuestro comercio exterior», sostuvo Peskov en una entrevista.
Al hablar de los pagos en rublos por el gas ruso, Peskov dijo que los compradores pagarán en unidades «indicadas en los acuerdos», pero que el pago final se entregará al vendedor, el gigante ruso de la industria del gas Gazprom, en rublos que serán comprados con estos euros o dólares.
Los pagos en rublos por el gas ruso tienen como objetivo garantizar la seguridad del comercio de Rusia y no molestar a alguien, agregó.