Se trata de la mayor cifra diaria registrada en el país desde el inicio de la pandemia
Ucrania notificó este sábado 3.833 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un balance sin precedentes desde que comenzó la pandemia y que agudiza la tendencia al alza en el país, que acumula ya 195.504 positivos. Las cifras brindadas por las autoridades sanitarias superan la marca que se había alcanzado el 16 de septiembre, cuando el gobierno informó de 3.584 positivos en un día.
Kiev, capital del país, es la zona más afectada por este repunte con 447 nuevos casos, por delante de la región de Jarkiv (380) y Ternópil (284), según la agencia de noticias local UNIAN.
Las autoridades informaron que más de 86.800 personas se recuperaron, mientras que al menos 3.903 fallecieron, 76 más de las incluidas en el balance divulgado el viernes, precisó la agencia de noticias española Europa Press.
El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, admitió esta semana que el país se estaba enfrentando a una segunda ola de contagios y dedicó a la pandemia parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que advirtió de que el virus es una «prueba» para todos los países.