Ciudad

Uber y una polémica promoción para sumar conductores en Rosario: invitó a taxistas a sumarse a la app, pero hay rechazo


La compañía de traslados realizó un llamamiento para que choferes de taxis lleguen a la app, a pesar de no estar habilitado por el Concejo Municipal. El Sindicato de Peones le bajó el pulgar a la iniciativa

Uber impulsa el registro para taxistas en todas las ciudades del país donde el sistema está disponible para que puedan comenzar a realizar viajes a través de la aplicación y accedan a todas las ventajas tecnológicas de su plataforma. En este sentido, invita a los conductores rosarinos a sumarte a la app de viajes. Tras conocerse esta movida, desde el Sindicato de Peones de Taxis salieron a rechazar la iniciativa.

En Argentina, donde taxistas de Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata ya ofrecen viajes a través de la aplicación, la cantidad de viajes realizados por taxis a través de la app de Uber se triplicó durante los últimos tres meses.

Para consolidar el crecimiento en la cantidad de taxistas registrados para manejar con la app, Uber ofrecerá dos promociones especiales hasta el 31 de marzo:

  • Los y las taxistas que se registren y comiencen a manejar pueden obtener hasta $100.000 adicionales al completar sus primeros 50 viajes antes del fin de la promoción.
  • A su vez, los y las taxistas que ya están registrados podrán recibir hasta $50.000 adicionales por cada taxista nuevo que inviten a la plataforma y complete 50 viajes antes del fin de la promoción.

“Nos entusiasma el crecimiento en la cantidad de taxistas que eligen la app de Uber para realizar viajes y poder así ofrecer más soluciones de movilidad en las ciudades del país. Queremos que los taxistas vean todo lo que pueden sumar con la app de Uber y las oportunidades económicas que abre la demanda de viajes en la app”, expresó  Eli Frías, Responsable Regional de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Las ciudades en las que los y las taxistas pueden registrarse desde hoy son Córdoba, Tucumán, Corrientes, Salta, Santa Fe, Rosario, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Bahía Blanca y Reconquista.

Quienes estén interesados en registrarse pueden hacerlo en: t.uber.com/taxiargentina, y deberán enviar documentos, monotributo, patente del vehículo y licencia de conducir profesional vigente, entre otros procesos.

Todos los viajes realizados por un taxi en la app de Uber cuentan con la cobertura de SURA por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo.

Además, estos viajes cuenta con todas las funciones de seguridad disponibles en la plataforma de Uber para que usuarios/as y socios/as conductores/as viajen cada vez más seguros: Centro de Seguridad, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite a los usuarios/as asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, botón 911 en caso de emergencia, Soporte 24/7 para asistencia, entre otras.

Foto: Juan José García

Gremio de Peones le bajó el pulgar a la iniciativa

La empresa Uber lanzó recientemente una promoción para los taxistas rosarinos, incluyendo premios para que se sumen a la aplicación.

Rápidamente reaccionó el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario señalando en voz de su titular, Horacio Yanotti, que “no hay que perder el tiempo con esas cosas”, sino más bien, concentrarse en “mejorar el servicio de taxis» en la ciudad.

Yanotti aseguró que para quiénes conocen desde adentro el transporte público, “parece una burla”. “Con esto se está demostrando que Uber, a nivel prestación de servicio en forma privada, fracasó por eso ahora están recurriendo a la actividad legal que es el taxi”, remarcó.

En ese sentido, el dirigente gremial se preguntó de qué forma pagaría Uber los montos prometidos, ya que “Uber no está permitido en Rosario, y acá no hay oficina, no hay responsables, ni agencia, ni nada”. Asimismo afirmó que es poco probable que un taxista que ya viene de una actividad tradicional y legal, se vaya a sumar a esto sabiendo que corren el riesgo de perder la licencia. “No sería negocio para nadie”.

Yanotti también remarcó que “esto no es nuevo” y que Uber hace años que está tratando de ganar el mercado en Rosario como lo ha hecho en Buenos Aires. “La verdad que aquí no han podido, yo creo que los taxistas hemos aprendido de los errores que se cometieron en Buenos Aires, los servicios se han “aggiornado” y los radio taxis tienen muy buenas aplicaciones, que funcionan muy bien, y eso no permite que Uber tenga otro desarrollo”, completó.

Por último, el titular de los choferes taxistas aseguró que no hay que perder tiempo con esas cosas y afirmó que “los choferes y peones tenemos que poner la energía en mejorar”. “La gente tiene que tener en cuenta las experiencias de otros países, Uber te copa el mercado y después te cobran lo que quieren. No es la tarifa regulada como está ahora, el transporte público tiene que ser una cosa seria, con tarifas, con horarios, con funcionamiento regulado”.