Las empresas del sector VTC (vehículos de transporte con conductor) Uber y Cabify anunciaron este martes que dejarán de operar en el área metropolitana de Barcelona ante la presión del gremio de taxistas de esta región, argumentando que «la Generalitat cedió al chantaje» de este colectivo, según informaron medios locales.
El Gobierno catalán ha puesto sobre la mesa de negociación una propuesta que los taxistas votará en la mañana de este miércoles. La nueva medida afectaría a Barcelona y sus alrededores y obligaría a los usuarios de los VTC a contratar dichos servicios con una antelación mínima de 60 minutos, aunque en el resto de la región solo será necesario hacerlo como mínimo un cuarto de hora antes, según la legislación vigente de la Generalitat. No obstante, hay quienes critican esta propuesta asegurando que en la práctica no se cumplirá.
Los taxistas barceloneses, que están en huelga desde el viernes de la semana pasada, votarán mañana a las 11:00 (hora local) para decidir si desconvocan o no el paro.
Este martes, el colectivo amenazó con cerrar la frontera con Francia en localidad de La Junquera, asegurando que cuentan con la colaboración de los ‘chalecos amarillos’ franceses para bloquear el paso fronterizo