La empresa de servicios de transporte Uber comenzó a operar este jueves en Mendoza y se sumó a Cabify – lanzada el lunes- tras la reciente reglamentación del gobierno mendocino de la Ley de Movilidad y Transporte, lo que convierte a la provincia en la primera en habilitar su funcionamiento.
Ya hay más de 65.000 personas registradas para viajar con esta plataforma en Mendoza y unos mil conductores en distintos puntos del proceso de inscripción, informaron desde la compañía fundada en San Francisco, Estados Unidos.
«Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón», señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para la Argentina.
«Hace ya más de 2 años que estamos en Buenos Aires y este 2018 nos propusimos que cada vez más argentinos nos conozcan», indicó la compañía en un comunicado y agregó: «Estamos orgullosos de comenzar a servir a una comunidad que avanza y adopta la tecnología para mejorar su provincia y facilitarle la vida a sus vecinos, como Mendoza».
En tanto, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, el gerente de Comunicaciones Cono Sur, Juan Labaqui, destacó que «hoy en Mendoza ya hay 65 mil personas registradas para viajar con la plataforma» y agregó que «ya hay mil personas que están en distintos puntos del proceso de registro» para conducir los vehículos.
Labaqui dijo además que «hoy apuntan a que la mayor cantidad de gente posible tenga una buena experiencia en su primer viaje, tanto conductores como usuarios».
Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor a través de su software de aplicación móvil.
Mientras que Cabify -de similar funcionamiento- es una empresa española de redes de transporte a nivel internacional
Los mendocinos aguardaban poder utilizar estos nuevos servicio luego de que el Gobierno provincial reglamenó una reciente ley que habilitó el transporte privado contactado vía plataformas digitales.
En tanto, el gremio de los taxistas (Aprotam) ha recurrido a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la ley provincial.