Una vez que se publica un tuit, no se puede volver atrás. Si hay un error, debe eliminarse completamente el posteo ya que no puede editarse su contendio. Pero esto podría cambiar: Twitter evalúa incluir una función para editar tuits ya publicados, pedida por la mayoría de los usuarios, aunque debe definir cómo la implementará.
En un evento recientemente celebrado en Nueva Delhi, el propio director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, hizo referencia a esta posibilidad. El ejecutivo dijo que la función principal del botón para editar será corregir errores ortográficos o una URL incorrecta en los tuits.
“Muchos quieren el botón de edición para corregir rápidamente un error (en un tuit reciente). Eso es mucho más factible que permitir editar cualquier tuit publicado en el pasado”, dijo Dorsey.
La posibilidad de editar mensajes es reclamada por muchos en Twitter. Pero desde la red social se enfrentan a un dilema: la edición servirá para corregir errores, pero a su vez puede ir en contra de la autenticidad en la plataforma.
La idea de que se elimine algo que fue controversial, o incluso viral, podría ser caótica. Por ello, podría analizarse que la edición dure un período de tiempo breve.
“Muchos quieren el botón de edición para corregir rápidamente un error (en un tuit reciente). Eso es mucho más factible que permitir editar cualquier tuit publicado en el pasado”, comentó al respecto.
No es la primera vez que se ‘promete’ un botón de edición. Ya en 2016, el CEO de Twitter había publicado un mensaje dando a entender que implementarían el mismo. Incluso había dicho que la función no sería exclusiva de los perfiles verificados.
Hace pocos meses, desde la cuenta oficial de Twitter reflotaron la esperanza en una secuencia de mensajes, al decir: “¿Qué tal el botón de edición que estuvieron pidiendo?”.
Sin embargo, por el momento son solamente promesas. Eso sí: la buena noticia para los que desean editar tuits es que a pesar de las controversias señaladas, Twitter no descarta la posibilidad de incluir la función.