Ocio
Tecnología

Twitter lanzó Fleets: tweets en formato de historia que desaparecen en 24 horas


La compañía siguió los pasos de otras redes sociales que cuentan con herramientas similares

Twitter anunció la llegada de Fleets, una nueva función que permite crear publicaciones que se borran automáticamente luego de 24 horas de ser posteadas. De esta manera, la compañía sigue los pasos de otras redes sociales que cuentan con herramientas similares. La pionera fue Snapchat y luego le siguió Instagram con sus stories, que más adelante también se sumaron a Facebook.

“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces”, explicó Twitter en un comunicado oficial.

Según explicó la compañía, los Fleets cumplirán la función de tuits temporales para compartir pensamientos que desaparecerán automáticamente un día después de haber sido posteados.

https://twitter.com/TwitterLatAm/status/1329203715279085570

Twitter dijo que hizo pruebas piloto en algunos países y vieron que la gente respondía de forma positiva a esta herramienta, nueva para la red social pero ya está presente en varias otras.

“A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, aprendimos que los Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación – con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan”, destacó la plataforma en su comunicado.

Los Fleets se pueden usar para crear textos, enviar fotos, videos y reacciones a tuits. Es posible personalizar los Fleets con diferentes opciones de fondo y texto.

Spaces, chats grupales

Twitter también anunció la llegada de Spaces, que permite que varios usuarios se conecten entre sí por medio de mensajes de voz.

Cada usuario podrá crear sus Spaces con los usuarios que quiera para compartir opiniones sobre alguna temática en particular, si así lo desea. Serán espacios cerrados para poder abordar temas o pensamientos evitando estar expuestos a la opinión pública.

“Imaginamos los Space como un lugar íntimo, idealmente muy seguro, donde la gente pueda participar en la conversación cómodamente con las personas que quiera”, destacaron desde Twitter.

Todavía no se sabe cuándo llegará Spaces a todos los usuarios.