Twitter inició una nueva etapa de aplicación de su política de uso y, como consecuencia, en las últimas horas bloqueó miles de perfiles que no cumplen con requerimientos mínimos o que han infringido normas establecidas por esa red social.
Desde el equipo de comunicación de Twitter en Argentina «la plataforma anunció un cambio en sus reglas sobre el abuso y la conducta de odio, así como sobre la violencia, el comportamiento abusivo y el spam» que se está aplicando en etapas desde octubre pasado.
En el calendario de acciones publicado por Twitter en noviembre, se adelantaba que desde el 12 y hasta el 18 de diciembre se «harían cumplir nuevas políticas» que incluyen «no permitir personas con nombres de usuarios o biografías» que violen las normas contra la violencia.
También que se bloquearán perfiles que porten imágenes «de odio» en los avatares y aquellos que «glorifiquen» actos de violencia asociables a «la muerte o el daño físico».
Por ello, esta mañana muchos usuarios afirmaron que se trataba de una acción contra trolls que usan la red para agredir o cuentas bots que automáticamente replican esos comentarios de odio.
Twitter afirmó que cada usuario bloqueado recibirá una comunicación en la que se le informará cuál fue el motivo del bloqueo y si podrá o no recuperar la cuenta.