Sin categoría

Concordia

Tuvo a su bebé en el baño, cayó al inodoro, y de milagro la rescató la abuela


Una historia que estremece y conmueve. Sucedió en Concordia, Entre Ríos, cuando una joven tuvo a su bebé de imprevisto en el baño de la casa de su abuela, ubicada en una vivienda de la calle Vélez Sarsfield.

“Mi nieta llegó a mi casa de calle Vélez Sarsfield y Nogoyá diciendo que le dolía la panza, como yo estaba cocinando seguí haciendo las cosas y en eso sentimos que ella nos llama desde el baño, cuando vamos la encontramos parada y bañada en sangre”, contó Belinda Rivero, la abuela de la chica que tuvo a su bebé, en diálogo con Diario El Sol.

“Me dice abuela ayúdame, miro al inodoro y veo la cabecita de un bebé, ella cayó y por gracia de Dios lo hizo de colita, porque si cae de otra forma se ahoga. Lo único que atine a hacer fue sacarla del agua, la miro y veo que no lloraba, entonces le pegué por la espalda hasta que largó el llanto, una vez que lloró celebré la vida”, detalló, emocionada por el nacimiento de su bisnieta.

Al seguir con el relato, la señora señaló que su esposo Ricardo estaba afuera pidiendo ayuda y al ver dos mujeres policías de la Comisaría del Menor les pidió auxilio porque su nieta estaba descompuesta. Las suboficiales Silvia Bordón y Gabriela Juárez ingresaron al hogar y nunca imaginaron que iban a ayudar a una bebé recién nacida.

“En el momento que ellas entran yo tenía a la bebé y pedía una manta para envolverla. En eso la mamá larga la placenta, así que la envolví a la beba con el cordón umbilical. Las mujeres policías me ayudaron un montón, estoy muy agradecida, porque sin ellas no hubiésemos podido. Después la acompañaron a mi nieta al hospital y volvieron a comunicarse con nosotros para saber el estado de la bebé y de su mamá”, recordó Belinda.

Luego, la joven madre y su bebé recién nacida, acompañadas por su abuela, fueron asistidas en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. Afortunadamente, la nena pesó 2,750 kg y se encuentra en buen estado, al igual que su mamá.

“Estamos felices y doy gracias a Dios, la beba se va a llamar Olivia Milagro, porque fue un milagro que ella esté viva. Entre todos en un segundo la trajimos al mundo y agradezco a las policías que justo en ese momento pasaban por la calle y me ayudaron”, aseguró la abuela de la reciente madre.

Al enterarse de lo ocurrido, la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, compartió en su cuenta de Facebook la feliz noticia y el reconocimiento: “Felicitaciones a estas mujeres policías!”.

Dos suboficiales ayudaron al nacimiento de una niña en ConcordiaHoy en la ciudad de Concordia, las suboficiales Silvia…

Posted by Rosario Romero on Wednesday, July 31, 2019