Mundo

Tuvieron que cancelar un festival de música en Tennesse por los efectos del huracán Ida


La edición se pospondrá por tercera vez desde el inicio del pandemia, esta vez para junio del año próximo

El Festival de Música Bonnaroo, que debía iniciarse mañana en Manchester, Tennesse, y del que iban a participar Foo Fighters, Lizzo, Tame Impala y Lizzo, entre otros, debió cancelarse por el mal estado en que quedó el predio tras las tormentas originadas por el paso del huracán Ida por la región.

«Estamos absolutamente desconsolados al anunciar que debemos cancelar Bonnaroo. Si bien el clima de este fin de semana se ve excepcional, actualmente Centeroo está anegado en muchas áreas, el suelo está increíblemente saturado en nuestros senderos de peaje y los campamentos están inundados hasta el punto que no podemos conducir o estacionar vehículos de manera segura», dice el comunicado oficial emitido anoche por la organización.

Y continúa: «Hemos hecho todo lo posible para tratar de que el espectáculo siga avanzando, pero la madre naturaleza nos ha provocado una gran cantidad de lluvia en las últimas 24 horas, y nos hemos quedado sin opciones para intentar que el evento suceda de manera segura y en una forma que está a la altura de la experiencia Bonnaroo». Por estos motivos, la edición se pospondrá por tercera vez desde el inicio del pandemia, esta vez para junio del año próximo.

Cabe destacar que la edición 2020 fue reprogramada para junio de este año debido a la pandemia de coronavirus, para luego correrse para septiembre debido a un recrudecimiento de la situación sanitaria. Además de los artistas mencionados, en esta edición también estaban previstos shows de Megan Thee Stallion, Tyler the Creator y Rufus del Sol, entre otros.