Mundo

Turquía y Rusia lograron una «solución aceptable» a la crisis en Idlib


Los presidentes de ambos países se reunieron en Moscú

 

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron este jueves en la capital rusa para abordar la escalada militar en Siria. Luego del encuentro, anunciaron que encontraron una «solución aceptable».

Según el mandatario ruso, las dos partes confirmaron su interés en continuar la cooperación en el marco del formato de Astaná en Siria. Asimismo, Putin expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados con Erdogan en Moscú permitan crear una buena base para resolver la situación en Idlib.

Por su parte, el líder turco anunció que entrará en vigor un alto el fuego en Idlib la noche del 5 al 6 de marzo.

«En el menor tiempo posible, aplicaremos un alto el fuego, y después de eso acordaremos los próximos pasos», aseguró Erdogan, precisendo que el cese del fuego empieza a las 00:01, «es decir, en la medianoche del 5 al 6 de marzo».

Por otro lado, el mandatario turco ha advertido que Ankara «se reserva el derecho de responder a cualquier ataque» de las fuerzas sirias «por su cuenta», al tiempo que «se compromete a ayudar a los refugiados sirios a regresar a su tierra natal».