Mundo

Turquía inició el despliegue de sus tropas en Libia


Erdogan manifestó que los militares turcos se desplazan a Libia para "coordinar y proteger" las operaciones del gobierno de Acuerdo Nacional

Erdogan manifestó que los militares turcos se desplazan a Libia para «coordinar y proteger» las operaciones del gobierno de Acuerdo Nacional

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este domingo el inicio del desplazamiento de sus tropas a Libia para coordinar y proteger las operaciones del gobierno de Acuerdo Nacional, reconocido por las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Erdogan indicó que los militares turcos no formarán la principal fuerza de combate en la operación planeada por Ankara. «Diferentes unidades combatientes operarán en Libia, no son nuestros soldados. Pero nuestros soldados lo coordinarán todo», señaló el mandatario.

En mayo, el Ejército Nacional de Libia, dirigido por Khalifa Haftar, empezó una confrotación militar con el gobierno, que tiene capital en Trípoli.

El Parlamento de Turquía aprobó este jueves el envío de tropas con el fin de apoyar al gobierno. El plan aprobado otorga un mandato de un año para el despliegue de soldados, pero no aclara cuándo o cuántas tropas serán desplegadas, lo que permite al gobierno turco decidir los detalles.

Noticia en desarrollo…