Más noticias
Mundo
Policiales
Política y Economía

Se realiza investigación

Turquía detuvo a presuntos espías emiratíes por vínculo con el caso Khashoggi


Las autoridades turcas arrestaron en Estambul a dos personas sospechosas de ser espías de Emiratos Árabes Unidos e investigan eventuales vínculos con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó este viernes la agencia de prensa estatal Anadolu.

La detención de estas dos personas, en una fecha que no fue precisada, se produce más de seis meses después del asesinato de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, un caso que desató una ola de indignación en el mundo. Según la agencia de prensa turca DHA, los dos sospechosos fueron entregados a las autoridades judiciales tras un interrogatorio.

Un alto funcionario turco preguntado por la AFP sobre estos arrestos se negó a comentar la información. El gobierno mantiene relaciones delicadas con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, dos países que impusieron un bloqueo económico a Catar, aliado de Turquía.

Tras el asesinato de Khashoggi, dirigentes y medios de comunicación turcos señalaron con el dedo al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. Khashoggi, que colaboraba con el Washington Post y cuyo cuerpo continúa en paradero desconocido, era un crítico de «MBS», que niega cualquier implicación en su muerte.

Tras haber negado el asesinato en un primer momento, Riad dio posteriormente varias versiones contradictorias y ahora sostiene que Khashoggi murió durante una operación no autorizada por el poder. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó en varias ocasiones que seguiría investigando el asesinato de Khashoggi y lamentó la falta de cooperación de las autoridades saudíes.