Ciudad

Turismo: Rosario se promocionó como destino en Córdoba y Carlos Paz


Unos 1.800 interesados se acercaron el fin de semana al domo del ETUR desde donde se desplegaron actividades de difusión en el marco de una alianza estratégica con la capital mediterránea

Con el objetivo de promocionar la oferta turística de Rosario, desde el viernes hasta el domingo del fin de semana largo el Ente Turístico (ETUR) desarrolló acciones de promoción en la provincia de Córdoba: el viernes en el Parque Sarmiento de la capital mediterránea, y sábado y domingo en la costanera del Lago San Roque en Villa Carlos Paz.

Según las encuestas relevadas alrededor de 1.800 personas circularon por el domo promocional durante las tres jornadas. Al tratarse de un fin de semana turístico no sólo participaron de la acción cordobeses sino que se congregaron viajeros de todo el país: Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos y San Luis, entre otros.

Quienes se acercaron se llevaron información de la ciudad, pudieron realizar consultas y participaron por premios entre los que se contaron estadías en Rosario, paseos en el bus turístico y obsequios de la marca de merchandising turístico de la ciudad, Muy Rosario.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, explicó: «El balance es muy positivo, ratifica el rumbo que nos fijamos durante la pandemia con la ciudad de Córdoba para ser socios estratégicos, para trabajar de manera conjunta tanto con el sector público como el privado, por eso en una primera instancia firmamos un convenio de cooperación turística entre los intendentes de ambas ciudades y luego rubricamos ese convenio con los dos «bureau» de convenciones, porque estamos absolutamente convencidos de que somos las dos ciudades más importantes del interior del país y que tenemos que dejar la competencia de lado y trabajar juntas en pos de la reactivación del turismo».

«Estas acciones de promoción por todo el país, que comenzamos el pasado 7 de diciembre cuando se reabrió el turismo como actividad en la provincia de Santa Fe, las vamos a seguir sosteniendo porque es una manera de seguir apostando al turismo de fin de semana, a Rosario como destino de fin de semana para todo lo que resta del año y también para el año que viene», concluyó.

Sofía Bressi, del Departamento de Promoción del ETUR, agregó: «Desde principio de año estamos intentando acercarnos al público directo que es el que visita nuestra ciudad, estuvimos recorriendo la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Bariloche y ahora Córdoba. La gente se muestra muy satisfecha con la acción que estamos haciendo».

Presentación de destino

Previo a estas acciones el jueves pasado se concretó en el Hotel Solans de la capital cordobesa una presentación de destino a la que asistieron autoridades y referentes de turismo de Córdoba, prestadores y medios locales. El intercambio forma parte del programa de promoción turística que desarrolla la gestión del intendente Pablo Javkin en las diferentes regiones del país, como ya sucedió en Cuyo, Bariloche, Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe.