Se trata de Neuquén, Mendoza, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires; según informó el sitio web Verano del Ministerio de Turismo de la Nación
Las provincias de Neuquén, Mendoza, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires arrancaron este martes las temporadas de verano y abrieron sus puertas al turismo nacional con diversos protocolos y medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, mientras que otras diez provincias y la Ciudad de Buenos Aires harán lo propio en los próximos días.
Así se informó en el sitio web Verano del Ministerio de Turismo de la Nación, en donde cada jurisdicción volcó los requisitos para todas las personas que quieran visitar las diferentes provincias argentinas.
El próximo viernes 4 abrirán sus puertas al turismo nacional Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, coincidiendo con fin de semana del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, del próximo lunes. Al día siguiente lo hará Santa Cruz, pero sólo para El Calafate.
El martes 8 lo hará la Ciudad de Buenos Aires; el 14 de diciembre, Catamarca; y el 15, las provincias de Misiones, Salta y San Luis. .
Corrientes ya había abierto sus puertas al turismo nacional el pasado 20 de noviembre.
En tanto, se informó que Salta, Jujuy y Tucumán realizarán su apertura en el marco del convenio suscripto entre provincias del Noroeste del país (NOA).
Neuquén, ya había comenzando a recibir visitantes durante el mes de noviembre, pero este martes arrancó oficialmente la temporada de verano.
En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, por el momento será el único distrito que también abrirá sus puertas en diciembre al turismo internacional, tanto llegado vía aérea como marítima/fluvial.
En el mapa interactivo del sitio web Verano se pueden ver los requisitos que pide cada provincia a los turistas para el ingreso.
Y además, se pone a disposición de viajeros y viajeras una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros.