Deportes

Turismo Nacional en Rosario: dos finales emocionantes en un domingo a puro automovilismo


Las clases 2 y 3 del TN volvieron a correr en el Juan Manuel Fangio y dejaron un gran espectáculo para las más de 16.000 personas que dijeron presente

Este fin de semana se disputó en el Autódromo Ciudad de Rosario la cuarta fecha del Turismo Nacional, que dijo presente con la presencia de sus dos divisionales, Clase 2 y Clase 3, además de la Copa Abarth. Más de las 16.000 personas que asistieron tuvieron la oportunidad de presenciar competencias emocionantes de semáforo a bandera, dejando en claro que Rosario es una de las plazas automovilísticas más fuertes del país.

Los principales pilotos y equipos del deporte motor nacional le dieron color a esta cuarta fecha del certamen. Tanto el público como el clima acompañaron durante las tres jornadas de actividad.

Cabe destacar el impacto económico que se generó, no sólo en la ciudad, sino en localidades vecinas, en rubros como hotelería, gastronomía y comercios.

Finales apasionantes

En lo estrictamente deportivo, en la Clase 2 el triunfo quedó en manos de Pablo Ortega, quien se impuso con autoridad a bordo del VW Gol Trend que alista el Procacitto Racing; en la segunda ubicación arribó Alejo Borgiani, oriundo de Casilda, con Toyota Etios, mientras que Alejo Cravero con Peugeot 208 completó el podio de la divisional menor del TN.

En la Clase 3, el espectáculo principal de la jornada, el triunfo quedó en manos de Germán Todino con Toyota Corolla, segundo y muy cerca en pista se ubicó Jorge Barrio con Chevrolet Cruze y tercero llegó el pergaminense Alfonso Domenech con Ford Focus.