Deportes

Turismo Carretera: Buenas conclusiones en las pruebas comparativas del Toyota


Las pruebas comparativas del flamante Toyota Camry, auto que se sumará al parque de autos de Turismo Carretera, se realizaron en Rafaela (ensayos aerodinámicos) y en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná

Las pruebas comparativas del flamante Toyota Camry y un Chevrolet de Turismo Carretera, conducidos por el saltense Juan Pablo Gianini y el marplatense Christian Ledesma, fueron satisfactorias, según informó el departamento técnico de la categoría, comandado por el ingeniero Alejandro Iuliano.

Las pruebas comparativas del flamante Toyota Camry, auto que se sumará al parque de autos de Turismo Carretera, se realizaron en Rafaela (ensayos aerodinámicos) y en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

De acuerdo a los parámetros observados en esta primera puesta en pista del Camry, se notó una satisfactoria performance con relación al Chevrolet que tripuló Ledesma, obteniendo parciales de curva similares con lo cual se muestra un interesante nivel de funcionamiento comparativo.

El trabajo fue supervisado por el departamento técnico de la ACTC, a cargo del ingeniero Alejandro Iuliano, quien trabajó junto sus colegas Ariel Lucesoli, Cristian Kissling, Federico Raffo, Guillermo Cruzzetti, Carlos Serpero y Gustavo Pernuzzi, además de Marco Jakos, quien se encargará de la dirección deportiva de Toyota Gazoo Racing en TC.

La próxima fase es cotejar los datos recabados y elaborar el informe que defina la ficha técnica del modelo para el reglamento técnico de la categoría.

El propio Iuliano anticipó que por algunas fechas el reglamento podría quedar «abierto» a fin de observar ajustes y modificaciones en los elementos y puntos que presenten algunas diferencias.

En el taller de Dole Racing, base de operaciones del equipo TGR, se preparan para reacondicionar el Camry utilizado en las pruebas, y culminar con el armado de la otra unidad a fin de tenerlas listas para el inicio del campeonato, el 12 y 13 de febrero en Viedma, con sus pilotos Matías Rossi y Andrés Jakos.