Más noticias
Política y Economía

Pelea en redes sociales

Tuit va, tuit viene: radicales vs. Alberto, con Raúl Alfonsín en el medio


 

La reivindicación del ex presidente radical Raúl Alfonsín que hizo Alberto Fernández generó una polémica con el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, a quien el candidato del Frente de Todos acusó hoy de mentir, aunque el cordobés le dobló la apuesta con una imagen.

«Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió (el presidente Mauricio) Macri», disparó Fernández a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a las críticas que le había hecho Negri previamente.

Es que luego de que Fernández dijera días atrás que él es también «resultado de Alfonsín» durante un acto con radicales aliados al Frente de Todos, el diputado y referente de la UCR le salió al cruce al señalar que fue jefe de Gabinete «de un gobierno que negó el Juicio a la Juntas y le impidió (a Alfonsín) entrar a la Rosada a homenajear a Illia».

Ante la respuesta de Fernández a esa crítica, Negri publicó una imagen de una crónica publicada en 2006 sobre ese reconocimiento público a Illia, y retrucó: «No te enojes Alberto. La única verdad es la realidad: Raúl Alfonsín debió hacer el homenaje a Illia en la calle».

Y para rematar, el diputado recordó la pelea entre Fernández y su actual compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, y señaló: «En 2015 la UCR en Gualeguaychú decidió integrar Cambiemos para frenar el populismo de Cristina (Kirchner), al que vos caracterizaste como patético y deplorable».

A la polémica se sumó luego el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien apoyó a su correligionario con otro tuit dirigido a Fernández y referido a su paso por la Jefatura de Gabinete.

«Negri no miente. El que dio cátedra de la mentira fuiste vos. ¿O te olvidas que eras Jefe de Gabinete cuando tomaron la decisión política de intervenir el Indec para ocultarle a los argentinos la pobreza y la inflación?», apuntó Naidenoff.